Cuando las tropas Julio César estaba luchando contra las de Vercingetórix, los romanos recibieron la ayuda de los germanos y ,ante su posible derrota, Vercingentórix decide retirarse a Alesia. Julio César haciendo gala de su ingenio decidió encerrarles en la plaza principal de Alesia .El jefe romano mandó construir un muro de 15 Km. de largo y 4 metros de alto que sus tropas tardaron en construir en quince días. Viendo que los tropas de Vercingetórix se escapaban, Julio Cesar mandó atraparlos entre dos muros, por lo que el nuevo perímetro era de 21 km, este nuevo perímetro hacía que los galos que salieron de Alesia quedasen atrapados y muriesen de hambre. Vercingentórix miraba desde dentro con impotencia la muerte de sus hombres. En septiembre las tropas galas dirigidas por Comio acudieron en refuerzo de los fortificados en Alesia y atacaron las muralla exteriores de César mientras Vercingetórix hacia un ataque simultaneo desde dentro. Vercasivelono lanzó un ataque al punto débil de las construcciones de César. Este en un acto de valentía le dijo a sus hombres que mantuvieran las lineas, él personalmente los animó. Las tropas de Labieno fueron enviadas a aguantar la defensa del área en donde se había localizado la brecha de las fortificaciones, César consiguió hacer retroceder a la caballería de Vercingetórix tomando 13 cohortes de caballería para atacar a el ejército de reserva enemigo.
Al ver que César tomaba tan tremendo riesgo Labieno, su fiel ayudante, redobló sus esfuerzos. Los galos empezaron a serntir el pánico y trataron de retirarse peron una retirada desordenada quería decir que era una victoria para su enemigo, los galos fueron derrotados.
Vercingentórix miraba desde dentro con impotencia la muerte de sus hombres.
En septiembre las tropas galas dirigidas por Comio acudieron en refuerzo de los fortificados en Alesia y atacaron las muralla exteriores de César mientras Vercingetórix hacia un ataque simultaneo desde dentro.
Vercasivelono lanzó un ataque al punto débil de las construcciones de César. Este en un acto de valentía le dijo a sus hombres que mantuvieran las lineas, él personalmente los animó.
Las tropas de Labieno fueron enviadas a aguantar la defensa del área en donde se había localizado la brecha de las fortificaciones, César consiguió hacer retroceder a la caballería de Vercingetórix tomando 13 cohortes de caballería para atacar a el ejército de reserva enemigo.
Al ver que César tomaba tan tremendo riesgo Labieno, su fiel ayudante, redobló sus esfuerzos. Los galos empezaron a serntir el pánico y trataron de retirarse peron una retirada desordenada quería decir que era una victoria para su enemigo, los galos fueron derrotados.